Hacer obras en Murcia, igual que en cualquier otra ciudad o región de España, requiere la elección de una empresa adecuada y profesional. Sin embargo, a la hora de buscar, nos podemos volver locos si no sabemos por dónde empezar. Por eso hemos seleccionado los mejores consejos para que, cuando tengas que reformar tu casa, aciertes de pleno con la elección.

Anota estos consejos para elegir una empresa de obras en Murcia

No suele ser agradable tener que hacer una reforma en Murcia. Tocan incomodidades, gasto de dinero, tiempo que se escapa vigilando que todo vaya bien, y algún que otro pesar. De ahí que sea primordial acertar con la empresa elegida para las obras. ¿Cómo se logra? Muy sencillo, siguiendo estos sabios pasos:

  1. Elige un buen presupuesto. Pero, eso sí, desconfía de los muy caros, y también de los muy baratos. “Nadie ofrece duros a pesetas”, y tampoco se pueden justificar sobrecostes excesivos y temerarios. Esto no es obra pública 😉
  2. Pide documentación detallada de la obra. Es decir, que en el proyecto debes saber exactamente qué se va a hacer y por qué, cuáles son las mediciones, qué gastos incluyen…
  3. Planos antes y después de la reforma de tu casa. Es indispensable trabajar sobre plano previo y posterior, para saber cómo estaba y cómo estará.
  4. Valora a los profesionales. Es importante, ya que las obras se pueden alargar mucho tiempo, y pueden aparecer problemas y rencillas inesperadas. Pero si has elegido bien, sabrán salir de todo inconveniente gracias a su saber hacer y experiencia.
  5. Puedes elegir una empresa que tramite los permisos y licencias, e incluso que se encargue del Proyecto Técnico si fuera necesario. Por lo general, los arquitectos saben cómo hacerlo.
  6. Asegúrate de que la empresa es legal, tiene al día el seguro de responsabilidad civil y cumple con sus servicios de prevención de riesgos laborales.
  7. Sobre todo, no lo olvides nunca, “lo barato sale caro”. Está muy manido este dicho, pero no por ello es menos real. Como dijimos antes, “nadie da duros a pesetas”, como comentaban nuestros mayores.

Ahora que tienes esta información útil, si tienes que hacer obras en tu casa de Murcia o cualquier pueblo de la región, no lo dudes, pide presupuesto y plano sin compromiso a Creativa Interiorismo y Reformas. ¡Estamos aquí para hacerte la vida más fácil y diseñar el hogar de tus sueños!

Powered by