Te has decidido y al fin te lanzas a la aventura. Vas a cambiar tu hogar de arriba a abajo por fin para que sea el rincón de tus sueños. En ese caso, espera y piensa un poco, porque antes de arrancar, has de tener muy claros estos 7 pasos previos para una reforma integral de vivienda en Murcia.

Pasos previos para una reforma integral de vivienda en Murcia

1. ¿Qué necesitas realmente?

Este es el primero y más importante de los pasos. ¿Qué quieres hacer en tu vivienda? ¿Qué te hace falta realmente? No te metas en obras que luego se puedan ir de las manos. Haz una lista y prioriza tus necesidades.

2. Esbozo de plano para la nueva distribución

El segundo paso consiste en esbozar un plano con la nueva distribución del hogar. Puedes buscar online con alguna herramienta gratuita o consultar con profesionales. Como sabes, en Creativa Interiorismo y Reformas estamos encantadas de echarte una mano en este sentido y hasta los preparamos en 3D para que veas mejor cómo quedará la obra.

3. Cálculo de gastos

Llegados a este punto, has de saber cuáles van a ser los gastos y hasta dónde te puedes permitir. De esta forma tendrás una idea clara de cómo quedará la reforma según tus posibilidades. Nuevamente un arquitecto te podría ser muy útil, y ya sabes que nosotras nos podemos encargar si nos necesitas.

4. ¿Qué empresa de reformas en Murcia necesitas?

Otro punto básico. Si aun no has contado con una empresa de reformas en Murcia, este es el momento de consultar presupuestos. Nosotras, ¿qué te vamos a decir? ¡Estaremos encantadas de hacer realidad tus sueños!

5. Compara presupuestos

Este es un paso básico. Compara presupuestos, pero no te fijes solo en el que sea más barato. Mira qué te ofrece cada empresa de reformas, porque no siempre lo más económico es lo mejor.

6. Contrato, garantías, permisos y licencias

Llega la parte legal. Es el momento de firmar el contrato, conocer las garantías que te ofrecen, pedir los permisos y licencias de obras y dejarlo todo a punto para arrancar las obras.

7. Es tu hogar, ¡participa!

Obviamente, estamos creando tu espacio soñado, así que no te lo pienses y participa de la reforma de tu hogar. Aunque en Creativa Interiorismo y Reformas somos profesionales y hacemos realidad tus deseos, estamos abiertas a tus ideas, sugerencias y necesidades, ¡faltaría más!

Powered by