¿Te estás planteando una reforma en tu hogar? ¿Quieres cambiar las ventanas de tu casa? Olvídate de las típicas correderas de siempre y presta atención a las ventajas de las ventanas oscilobatientes.

Lo primero que tenemos que tener claro es el tipo de ventanas que son y cómo funcionan. Son aquellas que tienen dos modos distintos de ser abiertas:

  • Uno el normal de una ventana de toda la vida. Es decir, se gira la manivela y se abre una de las hojas como si fuera una puerta.
  • El otro modo, es el que realmente es novedoso y las diferencia de los modelos normales. Esta manera es la siguiente: la manivela, en lugar de girar hacia un lado, gira hacia arriba, lo que provoca que la parte inferior de la hoja quede anclada, mientras que la parte superior queda abierta de manera oscilante, resultado de una inclinación hacia el interior de aproximadamente 20 grados.

Se trata de un modelo seguro que nunca podrá caer sobre nadie, puesto que la ventana cuenta con una pieza que limita la apertura y fija la posición.

Sin duda, un tipo novedoso y diferente a las ventanas clásicas de toda la vida. Pero veamos cuáles son sus ventajas.

Cuáles son las ventajas de las ventanas oscilobatientes

Aislamiento

Es su principal ventaja, ya que lo mejora notablemente, puesto que este modelo de ventana ofrece estanqueidad. Una faceta que no poseen las correderas, aunque solo se puedan abrir ligeramente.

Versatilidad

Podemos abrirlas de distintas maneras según la necesidad que tengamos. Puede ser abierta por completo, a medias, o incluso solo un poquito la parte de arriba. De este modo, si llueve, no entrará el agua.

Ya ves que las ventajas de las ventanas oscilobatientes son especiales. Mejora tu hogar con ellas, en Creativa, interiorismo y reformas te explicamos cómo hacerlo.

Powered by