¿Te parece si aprendemos cómo diseñar interiores reciclando? Esta metodología, no solo es más limpia, también es mucho más económica. Y, lo que es mejor, permite crear ambientes vanguardistas, creativos, clásicos… Es decir, ofrece infinitas posibilidades.

En qué consiste diseñar interiores reciclando

Vamos a atrevernos a diseñar interiores reciclando. Para ello, usaremos elementos antaño desechados, pero que todavía pueden ser muy útiles, como comprobamos a continuación.

Así pues, necesitamos algo de maña, conocimientos e imaginación. De esta forma, como ejemplo rápido, podemos reciclar puertas. Pero, ¿las usaremos como elementos que separan una estancia de otra y ofrecen privacidad y seguridad? Puede ser, pero, ¿por qué no utilizar varias puertas para crear mobiliario? Puedes fabricar una mesa, un armario de jardín, complementos decorativos…

Piensa que puedes encontrar puertas en cualquier parte, no solo en tu hogar. En casa ajena, en empresas de carpintería, etc. Si se van a desechar, ¡aprovéchalas!

Y, al igual que hemos puesto el ejemplo de la puerta, podrás crear mesas de centro con palés, ventanas, ruedas de carruajes… Es decir, que cualquier objeto puede ser parte de la decoración de tu hogar. ¿Te imaginas que una televisión sea el marco de un bonito cuadro de época? ¡Todo es cuestión de imaginación y creatividad!

Por qué diseñar interiores reciclando

Claro, diseñar interiores reciclando tiene una serie de ventajas muy importantes:

  • Aprovechar material reciclado sirve para economizar tus gastos, ya que la materia prima ya la tienes disponible.
  • Optimización de recursos. Obviamente, al tener parte del material, optimizamos los recursos disponibles.
  • Equilibrio medioambiental. Como sabes, el reciclaje favorece el equilibrio medioambiental, ya que no generamos basura extra.
  • Mejora tu cerebro. ¿Te parece extraño? De eso nada. Es un ejercicio mental, ya que aumenta tu creatividad al pensar cómo aprovechar los diversos materiales de que dispones.

Ya sabes que diseñar interiores reciclando es una opción barata, limpia y deseable. ¿Necesitas más ideas? Ya sabes, por algo somos Creativa, Interiorismo y Reformas 😉

Powered by