¿Te estás planteando darle un cambio a tu hogar? Pues toma nota de estos consejos para elegir las puertas de tu casa y darle un nuevo aire.

Anota estos útiles consejos para elegir las puertas de tu casa

Qué tipos de puertas hay

Pivotante

Se trata de un diseño muy vanguardista diferente al de siempre, pero con la similitud de que se abren y cierran de manera parecida, aunque su sistema no tiene nada que ver. Estas sustituyen las bisagras por pernos que se colocan en los extremos laterales superior e inferior. De esta manera, la puerta pivota sobre un eje vertical que permite una mayor apertura y que la puerta sea de mayor tamaño.

Corredera

Si necesitas una puerta que se adapte a un espacio pequeño, esta resulta ideal. Pueden ser de dos maneras:

  • Empotradas: van por dentro del muro quedando ocultas cuando se abren.
  • Sobrepuestas: van sobre la pared sobre guías, por lo que no es necesario hacer obra.

Plegable

Esta sirve para dar amplitud a la estancia, al abrirse se pliegan en forma de acordeón y pueden ser de diversos materiales, cristal, madera o PVC.

Practicable

Es la más común de todas. Aísla mejor, puesto que proporciona un cierre estanco y por este motivo suele ser de los modelos más usados. Al abrir en un plano diferente al marco, necesita más espacio. Puede ser de giro vertical, abatible u oscilobatiente.

Dimensiones y tipos

Deberás tener en cuenta las medidas del espacio donde las vas a colocar para que encajen perfectamente. Así como los materiales, puede ser maciza con materiales como el abeto, roble, pino, etc. O con armazón aglomerado y chapada por fuera, con interior macizo y lacado en el exterior, etc.

Además de estos consejos para elegir las puertas de tu casa, déjate guiar por la experiencia de una empresa como Creativa, Diseño e Interiorismo.

Powered by