Se trata de una de las reformas más solicitadas y que más de moda están. Los motivos son variados. Favorecer la vida en familia, disponer de más espacio en las zonas comunes, tener más luminosidad, mejor distribución, mayor comodidad, rentabilizar espacio, dar mayor amplitud a la casa, etc. Por todo ello, te explicamos cómo unir el salón y la cocina sin perder la armonía.

Cómo unir el salón y la cocina para que quede un espacio cómodo y bonito

Eliminación de tabiques

Es la obra principal para unir ambos espacios. De esta manera, dos habitaciones que eran pequeñas, se convierten en una sola que resulta bastante más amplia y cómoda. Para ello habrá que quitar muros y tabiques, pero manteniendo los pilares de seguridad y reforzando la estructura.

Fontanería

Habrá que tener en cuenta dónde se encuentran las bajantes, las tomas de agua y los desagües para colocar de forma correcta las instalaciones correspondientes al fregadero, lavadora, lavavajillas, etc. Habrá que considerar también que los desagües no tienen por qué estar necesariamente pegados a las bajantes.

Electricidad

Habrá que realizar la instalación eléctrica en función de dónde estén los enchufes y puntos de luz para colocar electrodomésticos. Se tendrá siempre en cuenta que en el caso de los enchufes, además de tener toma de tierra, deberán tener una separación mínima de 50 cm respecto a fregadero y placa.

Salida de humos

Al estar ambos espacios unidos, es importante que no se mezclen olores. Si no hubiera este tipo de salida, se puede colocar un filtro de carbono en la campana.

Revestimientos

Se puede jugar con ellos, bien para unificar ambos espacios, usando por ejemplo materiales cerámicos que imiten a la madera. O bien delimitar mediante estos la separación entre ambos usando pavimentos diferentes.

Si quieres unir el salón y la cocina en Creativa, interiorismo y reformas, te ayudamos a que consigas la casa de tus sueños.

Powered by