Independientemente del estilo de vida de cada persona, el diseño de cocinas tiene una serie de reglas básicas que no deben saltarse. ¿Saber por qué? Porque pasamos muchas horas en ese espacio, que realmente es uno de los más importantes de la casa. Por eso es básico no hacer caso omiso a estas claves.

Reglas básicas en el diseño de cocinas

Apunta bien estos consejos porque te serán muy útiles en el diseño de una cocina, o bien para su reforma o reestructuración:

5 reglas básicas en el diseño de cocinas

  1. Respeta el triángulo de trabajo. El triángulo de trabajo lo forman el frigorífico, la placa y el fregadero. Dado que es la zona de mayor actividad, hay que planificar con esmero el diseño para que los tres elementos no se distancien demasiado. Además, tampoco debemos añadir nada que obstruya el acceso a los mismos.
  2. Asegura una iluminación diáfana. Es necesario que la cocina tenga una iluminación diáfana y completa, evitando sombras especialmente en las zonas de mayor trabajo. De hecho, puedes reforzar la luz de la placa, pues da gusto cocinar en buenas condiciones.
  3. Preocúpate por una buena ventilación. Otro punto clave del diseño de cocinas es la ventilación. Además de la campana extractora, son necesarias las salidas naturales. Así lograrás un toque elegante, evitarás que toda la casa tenga olores desagradables y aporta un toque de luz natural.
  4. Asegúrate de que haya espacio. Especialmente si tu familia es amplia, el espacio de almacenamiento es básico. Hay que guardar comida, pero también todo tipo de enseres, utensilios, menaje… Piénsalo bien, pues luego tenemos muchos más trastos de lo que creemos y acaba faltando hueco por todas partes. Es obligatoria una planificación correcta.
  5. Mucho cuidado con la posición de la Isla de Cocina. Si vas a añadir una Isla de Cocina, asegúrate de que sabes bien dónde irá. Si tiene una ubicación errónea, será una molestia constante para trabajar, y no es un añadido que sea precisamente de poner y quitar.

Así que si tienes que diseñar tu cocina en Murcia y zonas limítrofes, no dudes en contactar con Creativa Interiorismo y Reformas. Somos especialistas y estaremos encantadas de poner en tu mano toda nuestra profesionalidad y experiencia para que tengas el espacio adecuado que siempre soñaste.

Guardar

Powered by