Vivienda en El Puntal – Murcia

Esta es una vivienda de El Puntal en la que se ha optado por una reforma parcial. El trabajo ha implicado una labor minuciosa para conseguir espacios diáfanos, cocina a medida, tarima en toda la vivienda, cambio de mobiliario, etc.

Creativa Interiorismo y Reformas decidió, de acuerdo a los objetivos buscados por nuestros expertos y el cliente, un cambio en la distribución de la vivienda que permitiera el diseño de espacios diáfanos.

Para lograr el objetivo, se escogió definitivamente por cambiar la distribución en planta baja, ampliando los espacios al dejar el salón unido a la escalera, que queda en el centro. Esta decisión provoca un cambio radical pese a no suponer un trabajo excesivo.

Es decir, con poca inversión, pero bien aprovechada, se consiguen resultados óptimos gracias al conocimiento y experiencia de los expertos de Creativa Interiorismo y Reformas.

Espacios diáfanos

El mayor objetivo en este proyecto, y por tanto el gran desafío, era cambiar el aspecto de la vivienda sin un exceso de obra. Como podemos ver en las imágenes, nos encontramos con un clásico dúplex que convertimos en un precioso espacio diáfano separado por una escalera al descubierto.

El planteamiento inicial nos ayudó, no solo a cambiar el aspecto de la vivienda y su funcionalidad mayor, también a integrar la preciosa luz que entra por la zona de levante de la vivienda a la cocina que se encuentra en orientación norte, por lo que la optimización de la luz era el primer objetivo a integral en la planta baja de esta vivienda.

Observamos en las imágenes que el planteamiento fue ejecutado a la perfección obteniendo la creación de un espacio bien iluminado, optimizando el aprovechamiento de luz natural, que dirige y orienta una decoración propia que se aprovecha con los rayos del sol.

Electricidad

Ya que se trata de una reforma parcial, no ha lugar al cambio de la instalación existente, pero sí de la modificación y ampliación de puntos de luz y enchufes a la vivienda, dependiendo de los cambios de uso y por petición del cliente.

En este caso concreto, se mantuvo el modelo Simon 75 en Color Acero. Esto nos supuso un ahorro en el presupuesto, cuya cuantía se pudo destinar a otros aspectos del diseño de la vivienda según las especificaciones y deseos explicadas por el cliente, para que el resultado fuera el buscado.

Fontanería – Azulejos y Suelos en cocina

En cuanto instalaciones, sí que se tuvieron que adoptar algunos cambios de mayor envergadura, en especial, en la nueva distribución de la cocina, que era el punto más crítico de la reforma de la vivienda.

Veamos qué soluciones de diseño de interiores se usaron para lograr el aspecto que se observa en las imágenes del trabajo de interiorismo una vez terminado.

Para la cocina, se optó por un diseño a medida. Es decir, nuestros expertos se centraron en la inclusión de muebles de melanina de alta densidad con encimera en Silestone para lograr un toque personal y cómodo.

También en el ámbito de la cocina se han integrado elementos porcelánicos:

  • Se usan los azulejos en porcelánico rectificado.
  • Se incluye el suelo porcelánico con estilo hidráulico como formación de alfombra para la zona de trabajo de la cocina, de manera que la comodidad es máxima en todo el espacio.

Carpintería de Madera

Nuestros clientes tenían claro el deseo de cambiar la tarima de roble existente por un modelo mucho más actual y moderno. En esa labor, estuvimos a la búsqueda de un material acorde a sus necesidades. Por ello, a lo largo de toda la vivienda, se ha optado por la tarima sintética AC4 de la casa Finsa en tonalidades grises con un fondo en topo.

Pero aquí no acabo todo. De hecho, todavía queda un punto importante del trabajo en carpintería llevado a cabo. Y es que, la gran estrella entre otras de esta vivienda fue el forrado de la escalera en tarima sintética AC5, permitiendo la integración de huella y contrahuella y zanquín en DM de color blanco de 9 centímetros junto a barandilla de diseño en acero inoxidable. en el segundo tramo de la escalera.

En el primer tramo la dejamos totalmente volada, dando un toque máximo al gran cambio estético de esta vivienda, que era el primer objetivo de este proyecto.

Pintura

Se prefirió también el uso de pintura lisa en techos y paredes, cambiando la gota por paños de paredes y techos lisos, jugando con tonalidades de grises y blancos como protagonistas, siendo este último el que más presencia disfruta. Esto nos aportó una vez más mucha luz y armonía en el trabajo terminado, que muestra un claro ejemplo de elegancia gracias a su bien diseñada combinación.

Resumen

En esta vivienda de El Puntal se ha optado por una reforma integral que ha implicado un trabajo minucioso para lograr espacios diáfanos, cocina a medida, tarima en toda la vivienda, cambio de mobiliario y un rediseño completo.

¿Necesitas más información? Nuestro equipo de profesionales te asesoraran sin compromiso.