Se trata de un dilema muy común. Cuando queremos reformar el baño, siempre surgen dudas. ¿Qué es mejor, el plato de ducha o la bañera? Para ayudarte a resolver esta cuestión, te vamos a dar varios factores que esperamos te ayuden a decidirte.

Una vez que haces la reforma, es importante tener claro este punto. Así evitas volver a reformar el baño en un plazo de tiempo corto. Por eso evaluaremos ambas piezas, para que tengas clara tu decisión.

Factores para decidir qué es mejor, el plato de ducha o la bañera

Movilidad y edad

Es un factor realmente importante que debemos tener en cuenta. Si tenemos problemas de movilidad, de espalda, piernas, etc. O una edad avanzada, en la que nos cueste más movernos. Debemos tener claro si podemos hacer los movimientos para adentrarnos en la bañera. Son muy numerosas las personas mayores o que tienen problemas, más tarde o temprano tienen que sustituir la bañera por el plato de ducha.

Cuestión de espacio

Esto también es primordial. Si el baño es pequeño, has de tener en cuenta que la bañera ocupa mucho espacio, ya que una bañera pequeña no cumple las expectativas de su dueño. En cambio, los platos de ducha se adaptan perfectamente a cualquier espacio y distribución, ya que los podrás encontrar en numerosos tamaños y diseños.

Uso

Hay que pensar en el uso que le vamos a dar. Si lo que queremos es largos baños relajantes, o bañar a los pequeños de la casa, desde luego bañera, sin duda. Si lo que queremos es darnos una ducha rápida para salir cuanto antes y no perder tiempo, mejor que no te decantes por la bañera, puesto que no le vas a sacar partido. Además, limpiarla conlleva más tiempo y más esfuerzo, así que tiene que compensar su uso.

Economía

Debes tener en cuenta el presupuesto que tienes. La bañera resulta más cara, a todas luces, de adquirir, de instalar, y de mantener, por el gasto de agua que supone. Piénsalo antes de colocarla, si su uso va a ser rentable o no.

Diseño

Si lo que quieres es un baño de lujo con un diseño atractivo, en esta cuestión suelen triunfar las bañeras, puesto que son más decorativas. Aunque cada vez hay más innovación en cuestión de diseño de duchas.

Ahorro de agua

Si tu tendencia es ecológica y no quieres un gasto excesivo de agua, desde luego la ducha es lo tuyo.

Estos son algunos de los factores que intervienen a la hora de tomar la decisión de qué es mejor, el plato de ducha o la bañera. Si necesitas ayuda con tu reforma, contacta con Creativa, interiorismo y reformas donde te atenderemos encantadas.

Powered by