Ya está aquí el frío y ha venido para quedarse. Es el momento de acondicionar nuestro hogar para no sufrir las inclemencias térmicas. Por ello, os vamos a dar varias ideas para mantener la casa caliente que os van a resultar muy útiles.

Además de mantener el calor, también son maneras de ahorrar en calefacción ahora que la factura de la luz cada vez resulta más cara. ¡Toma nota y empieza a ahorrar y a estar bien cómodo!

Ideas para mantener la casa caliente muy útiles

Abriga la casa

No se trata de ninguna broma. A través del suelo, las ventanas y las paredes sob por donde se escapa el calor, por tanto, ¡no se lo permitas! Pon alfombras, coloca cortinas gruesas y, si hay una pared que sea especialmente fría, haz como hacían en la Edad Media, coloca un tapiz. Decorará y al mismo tiempo evitará que se propague el frío. También puedes usar corcho si quieres un material más cosmopolita.

Aprovecha la luz solar y cierra cuando se vaya

Mientras haya sol, sube persianas y abre las cortinas para que caliente la estancia. Una vez que este se ponga, baja persianas y cierra cortinas para mantener el calor.

Revisa las ventanas y paredes

Puede que haya grietas en las paredes, o que las ventanas no cierren o encajen bien. Esto supondrá la pérdida de más de un 25% de calor. Si efectivamente las hay, deberás sellar las grietas, tapar los huecos, colocar burletes o cenefas en las ventanas, etc.

Cierra las puertas

Las puertas abiertas son una buena manera de que circulen las corrientes de aire, y eso es justo lo queremos evitar. Así que mejor cierra para que el calor se conserve. En especial, las habitaciones que no usamos, que son las más frías.

Y para ahorrar de verdad, lo mejor es colocar buenos aislamientos en las paredes, cambiar ventanas e incluso el suelo por parqué o tarima, por ejemplo. Aunque a priori se trate de una reforma y salga un poco más caro. El ahorro en calefacción a la larga se traduce en un gran ahorro en nuestra economía. Si quieres saber más, en Creativa, interiorismo y reformas, te informamos de todo.

Powered by