Abrir la puerta de casa y que te reciba un olor que te haga sentir en tu hogar, o que cuando lo percibas fuera te haga evocar esa maravillosa sensación de estar en tu casa, es fantástico. Además, lo podemos aprovechar para convertirlo en un bonito objeto decorativo. Mira estas ideas para decorar mediante los olores, a ver qué te parecen.

Al igual que el perfume que usamos nos caracteriza y nos define, así ocurre con nuestro hogar. Su olor es una parte tan importante de la decoración, como cualquier otro elemento. Por este motivo, os ofrecemos estas distintas maneras muy decorativas de ambientar vuestra casa.

Las mejores ideas para decorar mediante los olores

Plantas y hierbas aromáticas

Romero, albahaca, laurel, menta, etc. Quedan de maravilla en la cocina, aportando un toque bonito y hogareño. Al tiempo, también son ideales para usarlas en las recetas culinarias. Además, proporcionan un aroma estupendo que elimina los restantes olores que pueden quedar después de cocinar.

Velas aromáticas

Son quizás las más conocidas. Las hay de todos los colores y formas, más clásicas, o modernas y originales. Proporcionan un toque de distinción o dulce o jovial, según el ambiente que queramos crear en la estancia. Y, no solo eso, están disponibles con las más diversas fragancias que harán que tu hogar sea muy especial.

Ramos o centros de flores

Si combinamos la belleza con el buen olor, obtenemos el resultado en forma de flores. Un bonito ramo o centro queda genial en cualquier habitación, alegra la vista, es elegante, aporta buen olor…Todo son beneficios. Si no quieres que sean frescas, por lo poco que duran, puedes aprovechar y poner lavanda, que es más duradera y desprende un aroma muy especial y agradable.

Cáscaras de frutas

Se trata de usar la piel de cítricos como son el limón o la naranja. Este es un ambientador natural que presta un aroma fresco, limpio y delicioso. Además, puede quedar muy bonito si cortas las cáscaras con formas de flores, o cualquier otra que se te ocurra, y las colocas en un recipiente que sea decorativo.

Ya ves lo fácil que es con estas ideas para decorar mediante los olores. Y como siempre, en Creativa, interiorismo y reformas estamos siempre a tu disposición para aportar las mejores soluciones para tu hogar.

Powered by