Hoy, las casas tienden a ser más reducidas que hace unos años. Por este motivo se hace indispensable aprovechar hasta el más mínimo centímetro para optimizar las estancias. Para ello te proporcionamos las siguientes ideas para aprovechar el espacio en habitaciones pequeñas.

Ideas para aprovechar el espacio en habitaciones pequeñas al máximo

Coloca estanterías en los espacios vacíos

Aunque parezca que no, en todas las casas tienes espacios libres. Aprovecha hasta aquellos que rodean los marcos de las puertas para poner unas bonitas y útiles estanterías.

Usa espejos altos y anchos

Proporcionará a la estancia sensación de amplitud. Además, será estupendo para arreglarte.

Evita los grandes armarios

Ocupan demasiado espacio. En su lugar, coloca estanterías que lleguen hasta el techo y que no estén tapadas. Dentro de cada una coloca cajas, así podrás guardar infinidad de cosas. Si quieres tener controlado lo que guardas en cada una de ellas, ponle etiquetas o incluso fotos.

Sitúa la cama en la zona más ancha

De esta manera podrás circular por la habitación y aprovecharás el espacio de mejor manera.

Pon armarios con muchos estantes en la cocina

De este modo podrás guardar menaje, vajilla y alimentos.

Pon un punto que atraiga la atención

Así no te fijarás en la dimensión de la habitación. Lo puedes hacer empapelando una zona definida de la estancia. Por ejemplo, el cabecero de la cama.

¿Tienes escalera? Aprovéchala para colocar estantes

Si es lo suficientemente espaciosa, podrás aprovechar el espacio en uno de los dos laterales y poner una estantería. Además de útil, quedará muy original y bonito.

Decora en tonos pasteles

Si eliges la ropa de tu hogar en estos tonos, es decir, cortinas, cojines, colchas, etc., lograrás que la sensación de amplitud sea mayor.

Pon una mini biblioteca

Con una que llegue del techo al suelo, tendrás tus libros ordenados. También le dará una nota de color a la sala y la hará parecer más grande.

Pinta la casa en colores claros o blanco

Iluminan las habitaciones y dan la sensación de que son más amplias.

Usa cómodas en puesto de mesillas

En puesto de mesillas a los lados de la cama, coloca una cómoda en la parte más ancha. Tienes más espacio, tanto para guardar como en la estancia.

Elige muebles ligeros y accesorios de acero

No pongas muebles muy pesados y oscuros. Mejor mesas de cristal con lámparas de acero. Sus reflejos ampliarán el espacio.

Usa el espacio vertical

Ofrece muchas posibilidades.

Estas son ideas para aprovechar el espacio en habitaciones pequeñas que te ayudarán. Pero si necesitas una transformación más profunda, ponte en manos de profesionales. En Creativa, interiorismo y reformas ¡te ayudamos!

Powered by