En la mayoría de los casos, cuando nos tenemos que enfrentar a reformar el hogar, nos preocupa profundamente el desembolso económico que esta conlleva. Pero para que veas qué te la puedes permitir y que no te quite el sueño, te vamos a explicar cómo ahorrar en la reforma de tu casa.

A veces se trata de una casa antigua que hay que tirar entera y se tiene que volver a levantar. Pero en otros casos, como arreglar desperfectos, dar un nuevo aire que vaya más acorde con nuestros gustos o bien lavar la cara para alquilar, estás de enhorabuena. Existen técnicas con las que no vas a tener que enfrentarte a un gasto considerable, pero si vas a obtener un buen resultado. Vamos a ver en qué consisten.

Cómo ahorrar en la reforma de tu casa y que quede bonita

  • Usar lo que se denomina “obra seca”. Es decir, una forma de construcción en la que los materiales utilizados no necesitan secarse. Van integrados en un sistema de montaje que puede ser encastrado, clavado o pegado.
  • Pinturas chalk Paint. Este tipo de pinturas se adhieren a casi todo tipo de materiales. Puedes pintar sobre azulejos, por ejemplo, reformando cocinas, estancias e incluso cuartos de baño. Puedes también pintar muebles.
  • Tarima flotante, suelos de resina, suelos autoadhesivos como linóleos o vinílicos, baldosas de clic… Todos ellos son materiales que evitarán tener que quitar el suelo, puesto que se colocan encima.
  • Usar Pladur en puesto de ladrillo. Es más rápido a la hora de colocarlo, se puede pintar, genera pocos escombros, etc.
  • Lijar y pintar las puertas en lugar de cambiarlas también supondrá un gran ahorro.

Estos son algunos consejos acerca de cómo ahorrar en la reforma de tu casa. Pero lo más importante es que te oriente un buen profesional, porque los errores sí que salen caros. Por eso en Creativa, interiorismo y reformas ponemos nuestros avanzados conocimientos y nuestra experiencia a vuestra disposición para que os ahorréis muchos dolores de cabeza.

Powered by