¿Estás pensando en reformar tu casa y darle un cambio? Entonces, no te pierdas esta lección para saber cómo aplicar la cromoterapia en decoración.

La cromoterapia es una terapia alternativa, la cual establece que los colores influyen en el estado de ánimo de las personas. Por tanto, mediante la aplicación de determinados tonos en las distintas estancias de la vivienda, podemos sentirnos con más energía, más calmados, etc.

Los colores se pueden aplicar en paredes, suelos, muebles, luces e incluso en el baño o en la ducha, dependiendo de lo que queramos lograr. Si quieres un diseño personalizado, no lo dudes, cuenta con la experiencia y originalidad de Creativa, interiorismo y reformas.

Resulta muy interesante, ¿verdad? Pues te decimos las propiedades que tienen los colores más utilizados.

Cómo aplicar la cromoterapia en decoración basándonos en los estados de ánimo que provoca

Amarillo

Es el color del sol, por lo que proporciona energía positiva al tiempo que resulta acogedor y cálido. Evita el decaimiento, pero sin poner nervioso. Por tanto, es ideal para la cocina, para que te sientas genial preparando los mejores platos y que las comidas transcurran en armonía y positividad.

Verde

Se trata del color de la naturaleza, el cual provoca esperanza, alegría, calma y tranquilidad. Queda de maravilla en aquellas habitaciones en las cuales quieres sentirte en armonía de manera relajada. Por ejemplo, es muy útil en el baño.

Azul

Es el color del mar, y como tal transmite relajación y serenidad. Además sirve para despejar la mente, relajar, disminuir el estrés, la excitación y combatir el insomnio. Resulta ideal para los dormitorios.

Naranja

Es el color de la alegría y la energía. Estimula la creatividad, mejora el estado de ánimo, favorece la comunicación, etc. Por tanto, resulta ideal en aquellos espacios donde quieras crear, como estudios y cocina.

Rojo

Es el color de la sangre, un color vibrante que transmite ganas de vivir, por tanto es ideal para aplicarlo cuando hay personas que se sienten decaídas e incluso deprimidas.

Ya ves cómo aplicar la cromoterapia en decoración y además de tener un hogar bonito, tener una casa que transmita buenas emociones.

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?