El verano ha aparecido con más fuerza que nunca y hay ciertas partes de la vivienda que gozan de especial importancia en esta época. En este caso, las que dan al exterior son básicas para soportar estos calores. Por eso hoy contamos algunos secretos para reformar la terraza perfecta.

Aprende a reformar la terraza perfecta

Sea una terraza clásica, ibicenca o simplemente funcional, no debes pensar que entrar en una reforma implica hacer obras. Simplemente con un buen toque podría quedar perfecta. Por ejemplo, siguiendo estas claves:

  1. Acondiciona el espacio a tu gusto, casi como si fuera una desconexión de tu hogar. Para ello, distribuye sofás, sillas, mesas y material auxiliar de forma totalmente cómoda y personal.
  2. Para aprovecharla al máximo, piensa en muebles de madera o laminados en los suelos, por ejemplo. Son refrescantes, acogedores y no requieren un mantenimiento excesivo.
  3. Por supuesto, necesitas sombra. Sea cual fuere la orientación, piensa en la belleza de una pérgola de madera, por ejemplo. Si no, prueba con pérgolas de aluminio o acero, o sombrillas e incluso el clásico toldo.
  4. Si añades una barbacoa o plancha, siempre y cuando tengas espacio, quedará un rincón fantástico para disfrutar con amigos o la familia.
  5. El toque que dan añadidos como farolillos, mesas en madera, iluminación sutil, etc., harán de tu terraza no solo un espacio perfecto, también mágico.
  6. La madera y la piedra natural, como hemos visto, lucen maravillosos tanto de noche como de día. Aprovéchalos si tienes oportunidad.
  7. En cuanto al textil, combina con cuidado. Los toque azules son muy mediterráneos. Si estás en la playa, en exterior, o incluso en el campo, combina con blancos y grises.
  8. Añade cojines, flores y todo tipo de decoración que ofrezca buen gusto, fresco, calidez y nada de saturación.
  9. El cerramiento lateral, por ejemplo, puede ser muy útil y no tapa unas vistas bonitas. Piénsalo, pues podría ser muy cómodo.

Toque fresco, bohemio o singular. Sea cual sea tu gusto, nunca renuncies a la terraza perfecta, cómoda y que te describa tal como eres. Pasarás ratos mágicos y maravillosos en este espacio singular y único.

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?