Hoy nos vamos a salir un poco de la línea habitual. Sabéis que nos gusta ofrecer consejos útiles en decoración y diseño de interiores en Murcia y zonas limítrofes. Pero hoy seremos algo más imaginativas. ¿No nos creéis? Mirad qué curiosas son estas tendencias arquitectónicas de fantasía para el siglo XXI.

Tendencias arquitectónicas de fantasía para el siglo XXI

Dicen que el futuro es ahora. Y, la verdad sea dicha, a la velocidad que avanza la tecnología y el ingenio humano, no podemos estar más de acuerdo. Por ello estas tendencias en la arquitectura moderna no hacen más que confirmarlo.

Puentes de hipnosis

Los nuevos puentes ofrecen diseños ondulantes que combinan con los paisajes en que se instalan de forma casi hipnótica.

Rascacielos que rotan

Increíble, ¿verdad? Ya se construyen rascacielos rotatorios capaces de girar sobre sí mismos 360º en una hora y media. Incluso incorporan ascensores para aparcar el automóvil junto a tu hogar, si lo puedes pagar, claro.

Parques de interior

¿Te da miedo que tu hijo salga a la calle? No hay problema, ya hay parques de interior, con toda la naturaleza cohabitando en una gigantesca sala.

Edificios invisibles

¿Te imaginas tropezar con un edificio invisible y casi infinito? Esta ilusión ya se ha logrado en Corea con una fachada LED de alta tecnología.

Casas contra desastres naturales

Ya aparecen casas contra desastres naturales, que se fabrican en hierro y hormigón. Están preparadas para sobrevivir a terremotos, maremotos y lo que sea. Sin duda, serían muy útiles en Murcia, dado que estamos en plena zona sísmica.

Chalecos para rascacielos

Todavía es un proyecto, pero proponen cubrir el enorme Burj Khalifa de Dubái con un ‘chaleco’, a base de material reflectante, para observar las escenas cotidianas a su alrededor.

Plantas de energía verde

Otra increíble evolución. Las plantas de energía verde o limpia serán capaces de hacer frente al exceso de emisiones de CO2 y dotar al ambiente de un aire más respirable en plena ciudad.

Increíble, ¿verdad? El futuro ya está aquí, y no solo no es ciencia ficción, estamos siendo testigos privilegiados del mismo.

Powered by