Muchas veces vemos revistas o nos enamoramos de una imagen en una tienda y nos guía la impulsividad a la hora de hacer una reforma o adquirir determinados elementos de decoración. Pero, ¿sabías que estos se pueden evitar? Te contamos cuáles son los errores decorativos que no debes cometer.

Cuáles son los errores decorativos que no debes cometer

Combinar estilos de decoración diferentes

A no ser que cuentes con el asesoramiento de un experto, pocas veces suele salir bien. Para evitarlo, imagina la casa como un conjunto completo y basa en este los suelos, los colores, la carpintería, etc.

Basarte solamente en la estética

Piensa que tu casa no va a ser un museo, es donde vas a vivir, donde te tienes que sentir cómodo, por eso, organízala de modo que sea bonita, pero también práctica y confortable.

No tener en cuenta los tamaños

Los elementos decorativos deben ser proporcionales a las medidas de la habitación. Imagina un sofá, armario o una cama enorme en una habitación pequeña. Resultará realmente incómodo porque no te podrás mover y estéticamente parecerá recargado. Lo mismo ocurre si son muy pequeños en una sala de grandes dimensiones, esta se verá vacía. Ni mucho, ni poco, en el término medio está la virtud.

Poner colores sin tener en cuenta las características de las habitaciones

Vale que tener las distintas estancias con pintura de colores queda muy bonito, pero debes saber ciertas cosas respecto a estos. Por ejemplo, hay determinados tonos que relajan y otros estimulan. Los oscuros empequeñecen y los claros agrandan. Los fríos necesitan mucha luz, puesto que la absorben, etc.

No tener en cuenta los puntos de luz

No debes poner mobiliario o añadir y quitar paredes sin tener en cuenta dónde están colocados los puntos de luz, porque es posible que no puedas hacer uso de ellos por este motivo.

Para evitar estos errores decorativos que no debes cometer, lo más adecuado es que te dejes asesorar por las expertas de Creativa, interiorismo y reformas. ¡Verás que gran acierto!

Powered by