Murcia es un buen lugar para diseñar jardines interiores. Si deseas disponer de exuberante naturaleza en el entorno de tu hogar, anota una serie de ideas que te pueden ayudar a disfrutar de una vivienda como esta.

Aprende a diseñar jardines interiores en Murcia

No es fácil diseñar un jardín interior en el ambiente de una casa. Además, Murcia es una región con poca agua y de clima muy cálido. Todo ello ha de ser tenido en cuenta para seleccionar plantas que no necesiten riegos continuos.

Definición de estilo

El primer paso es la definición del estilo. En interiores, se recomienda la jardinería hidropónica. Se usa agua fertilizada y se dispone de forma vertical, lo que ofrece un atractivo especial y apenas ocupa espacio.

Selección de espacios

Obviamente, un paso clave será la elección del espacio adecuado dentro de la vivienda. Recuerda que tu hogar ha de ser funcional, de ahí que el jardín interior deba ser ubicado en una zona donde anime, pero no moleste.

Sistemas

Para el jardín interior debemos elegir también los sistemas adecuados. El ambiente, el sistema de riego, el uso del calor del suelo, la iluminación…

El jardín en sí

Una vez tengas claro todo lo que puedes hacer, elige adecuadamente las plantas que introducirás en el jardín. Recuerda la importancia de que sean autóctonas y se adapten bien las condiciones de tu vivienda y lugar de residencia.

Elige el tipo de jardín interior

Existen diversos tipos de jardines de interior, como en contenedores o basado en el campo hidropónico, como hemos visto. Necesitarás, eso sí, la instalación de un taque de agua que riegue todas las plantas y flores del mismo.

Sea como fuere, recuerda siempre limitar el número de plantas, ya que es probable que no dispongas de tanto espacio como te gustaría.

Y, recuerda, para diseñar jardines interiores en Murcia y cualquier otro tipo de interiorismo moderno y reforma, puedes contactar con nosotras clicando aquí. Estaremos encantadas de hacer realidad tus sueños.

Powered by