Con la llegada de esta estación, el estío, aparecen las altas temperaturas, las cálidas noches y los días de calor soporífero e inaguantable. Tranquilidad, que vamos a enseñar unos consejos para que tu casa sea más fresca en verano.

Tenemos varias opciones. A través de una reforma, mediante la decoración, y aplicando una serie de consejos muy sencillos que serán de gran ayuda.

Consejos para que tu casa sea más fresca en verano y estar más cómodo

Puedes hacer reformas. En este caso deberías probar lo siguiente:

Albañilería para refrescar

Se trata de colocar tanto en paredes como en suelo aislantes que sean térmicos y acústicos. Tu casa experimentará un gran cambio, tendrás menos calor y, además, gastarás bastante menos en aire acondicionado y ventiladores.

Cambia las ventanas y protégelas del sol

Si puedes hacerlo, coloca ventanas de PVC, son estupendas para aislar la casa de las altas temperaturas y ahorrar energía y dinero. Además, es conveniente que el sol no dé de manera directa en ellas. Sitúa persianas e incluso toldos para evitar que se calienten y transmitan el calor al interior de la casa.

Equipo de aire acondicionado

Si te lo puedes permitir, lo mejor es instalar un buen equipo en casa. Si no puede ser, puedes optar por uno portátil. Es muy recomendable mantenerlo a una temperatura constante para que la factura de la luz no se dispare.

Consejos para refrescar tu casa en verano

Si no quieres o puedes hacer reformas, hay otro tipo de consejos que puedes seguir e incluso si has reformado.

Decoración más fresca

Usa ropa de hogar de colores claros que no atraiga el calor en sofás y camas, de este modo tu sensación térmica será menor. Ten plantas en la terraza, ya que cuando se riegan, refrescan el ambiente. Usa cortinas opacas que no permitan que el calor entre al interior de la vivienda. Y quita las alfombras para que no den calor.

Trucos variados

Ventila la casa a primera hora de la mañana y por la noche. Deja las ventanas cerradas durante las horas de más calor. Apaga los aparatos eléctricos que no uses, ya que emiten bastante calor. Los ventiladores de techo refrescan bastante. Y cierra las habitaciones que estén expuestas al sol para que no calienten el resto de la vivienda.

Recuerda que además de estos consejos para que tu casa sea más fresca en verano, en Creativa, interiorismo y reformas te podemos ofrecer las mejores ideas para que tu hogar sea confortable durante todo el año, sea la estación que sea.

Powered by