¿Te estás planteando comprar una nueva vivienda, pero tienes ya una? ¿No tienes claro si reformar o no? Te resolvemos la duda. ¿Compensa hacer una reforma en Murcia? Lo descubrimos.

No se trata de una pregunta que no haya que tomar en serio, puesto que, de lo que hagamos, dependerá nuestro futuro bienestar. Te contamos en qué casos resulta más interesante reformar en Murcia.

Cuándo compensa hacer una reforma en Murcia

Cuando la casa tiene más de 20 años de antigüedad

Tanto si es la vivienda en la que resides, como si la acabas de adquirir, se hace indispensable reformarla. Ten en cuenta que las tuberías, los sanitarios, las ventanas, los aislamientos, el sistema eléctrico etc., estarán anticuados, y no serán nada eficientes. Por tanto, la vivienda será menos confortable, y la energía y el agua saldrán más caras.

Cuando la vivienda está en una buena zona

Quizás estés pensando en comprar una casa nueva en Murcia. Pero debes tener en cuenta en qué zona resides. Si esta es buena, moderna, con todos los servicios, ten en cuenta que el suelo estará revalorizado. Por tanto, irte a otro lugar peor es perder dinero. Así que, en este caso, resulta bastante más rentable la reforma. También en el caso que tengas que comprar sí o sí, te interesará más una casa antigua en una buena zona y reformar, que una nueva en una zona peor.

Reformar, siempre es más barato que comprar

No lo dudes, los precios de la vivienda han seguido subiendo. De hecho, en 2016 aumentaron un 4,7%, la subida más alta desde el año 2007. Así que la reforma es, a todas luces, bastante más barata que la adquisición.

La reforma es a tu gusto, la compra no

La reforma te permite adaptar la vivienda a tu gusto, y lo puedes elegir todo. En cambi,o en una vivienda de nueva construcción podrás elegir algunas cosas, pero la mayoría ya vienen de serie.

Como puedes comprobar, sí que compensa hacer una reforma. Por eso, antes de iniciar una, ponte en contacto con Creativa, Interiorismo y Reformas, donde te orientaremos para lograr la reforma de tus sueños.

Powered by