Se acerca septiembre, el fin de las vacaciones. Toca reorganizar vestuario y siempre pasa lo mismo, no sabemos dónde meter tanta cosa. No te preocupes, te vamos a proporcionar varias ideas sobre cómo aprovechar el espacio para organizar tu ropa.

A casi todos nos encantaría tener un enorme vestidor en el que poder tener todo guardado y perfectamente organizado. Lo cual, dicho sea de paso, en la mayoría de casas resulta prácticamente imposible. Aunque existen ideas tan sumamente prácticas, cómodas y sencillas, que te sorprenderán. Veamos cuáles son.

Ideas sobre cómo aprovechar el espacio para organizar tu ropa

Aprovechar los espacios reducidos

¿Tienes poco espacio en casa? Pues no te preocupes, porque se puede optimizar y aprovechar al máximo. Lo primero de todo, olvida los grandes armarios con puertas. Usa estanterías abiertas, colócalas en todos aquellos huecos que tengas disponibles. Son aptas para colocar cosas hasta encima de los marcos de las puertas. ¿Tienes un hueco que no sirve para nada? ¿Un espacio muerto? ¡Aprovéchalo para poner una bonita estantería y poder colocar tus cosas.

Decide cómo quieres tener tu armario o vestidor

Como ya hemos dicho, se pueden colocar en cualquier parte de la casa espacios donde podrás organizar tu ropa y complementos. Lo importante es saber cómo quieres que sea. Puedes echar mano de bonitas cortinas, en vez de puertas, o estores. Podrías dejar el armario o estantería abierta o ponerle puertas correderas o abatibles. Hay una gran variedad de opciones a tu disposición.

Apuesta por soluciones de almacenaje

Hoy en día disponemos de gran variedad de objetos cómodos, prácticos y bonitos en los que se puede guardar casi todo. Estos pueden ser cajas de diversos materiales y decorados que se podrán apilar, y en las que caben un montón de cosas. Otra opción son los denominados burros. Se trata de módulos que son como percheros pequeños donde se puede poner la ropa, complementos y calzados en cualquier lugar de la casa.

Déjate guiar por profesionales como Creativa, interiorismo y reformas, te indicaremos cómo aprovechar el espacio para organizar tu ropa y tenerla como siempre has querido y, de paso, hacer más bonita todavía tu casa.