Chalet en Alhama de Murcia

Existen Chalet con distribuciones interiores sobre dimensionadas. Nos referimos a chalet con más de dos salones, seis o diez dormitorios, ocho baños, tres cocinas…etc.

En este caso, nuestros clientes disponían de un enorme salón formado por: planta baja en dos alturas, unido por una gran escalera de madera tallada  a mano y una primera planta completa mente diáfana.

Esta única estancia sumaba unos 70 m2 en dos plantas con techos vistos de más de 8 metros, en madera natural.

Este proyecto tenía una gran envergadura. Transformamos con inventiva y gracejo el gran salón señorial, en un apartamento en dos alturas con espacios diáfanos y luminosos.

El reto no era fácil, pero lo fácil lo hacen todos, lo difícil no, y eso es lo que nos gusta.

Creativa, se puso a diseñar y crear un precioso apartamento lleno de confort y buen gusto ya que forman  la pareja ideal.

El estilo rústico- moderno, se eligió  para no perder la armonía con los elementos estructurales que dejábamos tales como,  techos de madera y gran escalera tallada a mano. Espectacular fusión.

Ejecución  

Distribución del Proyecto

Trasdosar con doble tabique y aislamiento la pared existente entre salón y el resto de la vivienda, era el punto de salida para separar la vivienda actual, de nuestro futuro apartamento.

La utilidad de ese apartamento, sería la vivienda habitual de un miembro de la familia y la familia de este.

Que mejor idea, estar cerca de la familia con viviendas independientes.

Nuestra distribución en dos plantas sería la siguiente: Planta baja: Cocina diáfana con salón en altura, baño de cortesía y lavadero y Planta primera: Formada por distribuidor a los tres dormitorios y baño principal.

Era muy importante unir el gran jardín con la parte diáfana de la vivienda, por lo que el acceso principal a la vivienda lo hicimos por la cocina.

Estructural mente, tuvimos que fundir un forjado de hormigón armado, para formar el techo de la cocina y suelo de parte de lo que sería el dormitorio principal.

Resultado, sueño cumplido.

Electricidad 

Se tuvo que realizar un Proyecto de Electricidad e Iluminación, tanto para el interior de la vivienda como para el jardín de la misma.

El proyecto tenía que definir perfectamente nuestro Apartamento y para quedar independientes de la vivienda de origen.

Los mecanismos que se eligieron fueron Simón 82 en color Blanco roto, en líneas rectas.

Dejamos la vivienda completamente definida en puntos de enchufe, puntos de luz, punto de tv, puntos de datos, iluminación interior y exterior.

Fontanería

Las Instalaciones de Fontanería y Saneamiento se marcaron el los planos de proyecto para dos baños una cocina y un lavadero. También se tuvo en cuenta dejar varios puntos de agua en el jardín.

El saneamiento lo enterramos por el jardín hasta llegar al punto donde ubicamos el nuevo contador de agua.

Todos los sanitarios se eligieron de Roca Modelo The Gap, en porcelana color Blanco y tapas amortiguadas.

Las griferías de Hasgrohe en cromo en un diseño muy moderno con un toque rústico a la vez.

Tabiquería Interior 

Tanto en planta baja como en planta primera, se tomó la decisión de hacer las tabiquerías interiores en tabiques de pladur con aislamiento en su interior.

Para los tabiques divisorios entre zonas húmedas, se pusieron tabiques de pladur hidrófugo. Muy importante utilizar este tipo de pladur en baños.

La tabiquería en pladur nos aporta aislamiento térmico – acústico y sobre todo era muy importante para nuestro proyecto, no sobrecargamos la planta de peso.

En los techos no se hizo nada, se dejaron los preciosos techos a dos aguas tallados a mano en madera natural.

La terminación en liso del pladu,r nos facilitaría el acabado perfecto en pintura.

Luego, todo son beneficios tras una elección de pladur.

Alicatados en Baños

Quisimos seleccionar muy bien, las zonas para colocar los cerámicos al igual que el material a elegir.

La cocina, era un espacio muy integrado a la vivienda ya que esta hacía a su vez las funciones de salón, por lo que elegimos un azulejo porcelánico en precorte para la zona de trabajo sobre la encimera de la cocina imitando a ladrillo visto, nos quedó precioso, el resto de paredes las pintamos en liso.

En el baño de cortesía se colocó un precioso mosaico porcelánico, que nos decoró con un estilo único esta estancia.

Para el baño principal buscábamos algo poco cargado y que nos diera mucha luz ya que no teníamos luz natural. Un precorte en Blanco brillo imitando a ladrillo visto, nos dio un toque rustico – moderno.

Carpintería de madera

La tendencia de la carpintería de madera en color Blanco es algo que nos encanta.

El color blanco y el liso en esta elección, fue acertado para dar continuidad a las paredes y casi pasar desapercibida, a la vez que la sencillez del modelo elegido las hizo más bellas.

Los herrajes en acero le dieron un toque de elegancia y de fuerza al diseño.

¿Necesitas más información? Nuestro equipo de profesionales te asesoraran sin compromiso.