Uno de los principales problemas de las casas es que, con el paso de los años, se necesitan más metros, y se los puedes dar. Incorporar la terraza, cerrar el balcón, ampliación del salón, etc. Son soluciones constructivas que lograrán ampliar la superficie de tu hogar. Para ello, te explicamos cómo usar los cerramientos, la solución ideal para ganar espacio.

Cómo elegir los cerramientos para ganar espacio

Elige el sistema de apertura que mejor le va a tu casa

Antes de emprender la reforma,deberás tener en cuenta este aspecto. El espacio del que dispones, el aislamiento térmico y acústico que necesitas, la optimización del espacio, la luz que quieres que entre, la orientación de la vivienda, el precio, etc.

Elige el material

Una vez que sabes el sistema de apertura que vas a poner, es necesario elegir de qué material va a ser. Los hay de madera, cristal, de PVC, de hierro, de aluminio…

Por ejemplo, el PVC aisla perfectamente el interior del exterior y es muy resistente. La madera es más cálida y calienta más la estancia. El aluminio se adapta perfectamente a cualquier estética y estructura, pero necesita un aislamiento térmico, al igual que el hierro. El cristal permite que pase la luz natural mejor.

Elige el estilo

Además, si buscas un ambiente más íntimo o aportar un toque colonial, elige la madera. Si lo que prefieres es una estancia más amplia y luminosa, entonces elige el cristal.

Si quieres que la habitación sea de estética minimalista, entonces utiliza PVC blanco. Y si te gustan los acabados industriales, el aluminio de color metálico te va genial. Lo mejor es ver un diseño previo.

Conecta los distintos espacios

A veces se nota que el nuevo espacio es un añadido que no quedará bonito, por eso habrá que igualar el techo, poner el mismo tipo de suelo, etc.

Pon en tu casa cerramientos la solución ideal para ganar espacio, pero confía en verdaderos profesionales como Creativa, interiorismo y reformas, para que quede perfecto.

Abrir chat