Lo bio y lo ecológico no solo afecta a nuestra forma de comer. Podemos cuidar nuestra salud y la del planeta a partir de cambios también en nuestra casa. ¿Cómo se hace? Mediante el Biointeriorismo, ideas para una reforma ecológica.

Cada vez estamos más concienciados con que el cuidado del medio ambiente repercute directamente en un estilo de vida más saludable y beneficioso para nosotros mismos. Por eso surgen más corrientes de todo tipo para lograrlo, como el Biointeriorismo.

Qué es Biointeriorismo, ideas para una reforma ecológica

El biointeriosimo es un tipo de reforma mediante la cual vamos a tener en cuenta que los materiales usados sean lo más ecológicos posible. Además, hay que priorizar una serie de medidas energéticas que lograrán que vivamos en un hogar más sano en todos los sentidos.

Biointeriorismo, ideas para una reforma ecológica y cómo llevarla a cabo

  • Tabiques ecológicos. Se pueden usar materiales que sean naturales y de procedencia ecológica, como por ejemplo madera. Se hace sin necesidad de aplicar yeso, que conlleva un enorme gasto de energía para su fabricación. Y para el aislamiento, dispones de una amplia gama de productos. Es el caso de la fibra de cáñamo o lana de oveja, que no contienen elementos químicos ni tóxicos.
  • Suelos de materiales naturales, como madera o piedra, que no emiten radiaciones o las minimizan.
  • Incluir diseños eficientes para el ahorro de electricidad y agua en cocinas y baños. Incluso se pueden instalar sistemas de filtrado y reutilización de aguas, como por ejemplo reutilizar la de la ducha en la cisterna del inodoro.
  • Optar por materiales naturales y de procedencia ecológica que no contengan químicos y sean producidos a nivel local para la decoración de nuestra casa. Evitaremos incluso productos cancerígenos, como los formaldehidos usados en tapicerías y cortinas.

Si te gusta esta nueva corriente del Biointeriorismo, ideas para una reforma ecológica, no dudes en ponerte en contacto con Creativa, interiorismo y reformas. Te asesoraremos de manera profesional en todo aquello que necesites para tener una casa más saludable en todos los aspectos.

Guardar

Powered by