Ático Molina de Segura

Nuestros clientes, formados por una gran familia, esperaban la llegada de su tercer hijo. Querían hacer un comienzo en la etapa vivida en su vivienda con un cambio radical.

Sus necesidades eran que pudiéramos crear un espacio multidisciplinar, creativo, cómodo, estético y armonioso con el que identificarse y compaginar su vida familiar.

El primer paso, fue determinara como zona pública el salón comedor y cocina y otra privada los dormitorios y baños. Esta decisión vino de la mano de mover de ubicación el salón existente, a la zona más luminosa y espaciosa de la vivienda.

Conseguimos el objetivo, aprovechar al máximo la luz que entraba por los grandes ventanales que forman la nueva estancia del salón-comedor.

La eliminación de parte de la tabiquería de la cocina de acceso al salón, nos ayudo aún más a conseguir un espacio diáfano armónico.

El cambio del uso del salón existente pasó a ser un precioso dormitorio infantil. Cerramos huecos en paredes para aprovechar al máximo el dormitorio, siendo fundamental no olvidar dejar espacio libre para el juego.

Los Alicatados de los baños y los sanitarios se cambiaron por completo tanto en el baño principal como en el suite. Los resultados fueron espectaculares.

Ejecución  

Formación de Espacio Diáfano

Necesitamos eliminar parte de la tabiquería de la cocina y puerta corredera existente al porche cerrado, para dar la nueva ubicación al salón-comedor y  estar integrado a la cocina.

Nuestros clientes tenían un sueño el cual cumplimos con ilusión y gusto. La cocina tenía que ser el centro neurálgico de la vivienda, integrando esta al salón, siendo una de las opciones más contemporáneas en las viviendas.

Electricidad 

Al ser una reforma Parcial en una vivienda de no más de 10 años, decidimos dejar los mecanismos existentes Simón 82 con marco en  color Acero Mate y tecla en color Blanco.

Se realizó una nueva distribución de puntos de luz, tomas de enchufe y Tv, en las estancias que se cambiaron. También aprovechamos la reforma para aumentar puntos de enchufe en lugares donde los clientes nos solicitaron o nosotros vimos necesario ya que la vivienda carecía de ellos.

Pintura 

Otra presencia de Diseños Modernistas, es pintar en blanco roto las paredes como el techo de toda la vivienda.

Eliminamos papeles pintados tanto en el dormitorio Infantil como en el pasillo, quedando todo mucho más luminoso.

El atractivo de un techo en vigas de madera maciza lo consideramos como un elemento Arquitectónico ideales para un estilo rústico pero nada nos impidió dar un planteamiento Moderno a la vez que Nórdico al salón. Al pintar las vigas en color blanco roto, conseguimos dar luminosidad y amplitud.

Tarima Sintética AC4

Sustituimos de la tarima existente por otra Tarima Sintética de la casa Finsa AC4 modelo Alaska en toda la vivienda, incluidos baños y cocina. Con esta elección ganamos mucha fuerza en conseguir esa fusión de espacios.

En los baños y cocina se colocaron rodapiés en PVC color blanco y en el resto de vivienda en DM color blanco llevando un juego de colores con el lacado posterior de las puertas.

Lacado de Puertas

El lacado de las puertas, es una práctica muy común en las reformas, ganando incluso luminosidad como es en nuestro caso al elegir el color es el blanco.

Para ello teníamos dos opciones: lacadas en taller (previo desmontaje de puertas y marcos) o pintadas in situ. Por supuesto el acabado no es el mismo, quedando en el primer caso un tacto liso y uniforme, pero personalmente, dependiendo el tipo de vivienda/decoración el pintarlas a brocha puede ser una solución buena y por supuesto más económica.

Nuestra elección final fue lacar los marcos in situ y las puertas en taller. El resultado solo hay que verlo.

Alicatados en Baños

Para ambos baños se eligieron Azulejos porcelánicos de la casa Saloni.

En el baño principal dejamos la bañera existente, ya que con niños en la familia y una ducha existente en el baño en suite, veíamos necesaria la bañera.

El estilo de los baños fue completamente diferente. En el baño principal se decidió un estilo cementoso y muy modernista y en baño en suite se optó por un estilo más tradicional con toques actuales.

¿Necesitas más información? Nuestro equipo de profesionales te asesoraran sin compromiso.