La arquitectura de interiores tiene un objetivo primordial, hacer tu casa más habitable. ¿Cómo? Actualizando cualquier espacio que desees para adaptarlo a tus gustos y necesidades de habitabilidad.

Esta disciplina, también conocida como diseño de interiores o interiorismo, está considerada tan antigua o más que la propia arquitectura. Y es que, los primeros refugios humanos que se construyeron, estaban en el interior de cuevas. Por eso, aquellos primitivos ancestros se veían en la tesitura de convertir fríos y oscuros rincones en espacios habitables en los que protegerse, guarecerse de los elementos naturales y las bestias y prosperar como especie.

Es decir, que la arquitectura interior se centra en el espacio habitable. Es por ello que cualquier proyecto de interiorismo o de simple arquitectura otorga gran importancia a esta disciplina.

Habitabilidad gracias a la arquitectura de interiores

La clave del diseño de interiores la encontramos en la habitabilidad para cualquier espacio. Recordemos que, al hablar de arquitectura, no solo nos referimos a casas, viviendas, dúplex y hogares. También a todo tipo de negocios, como bares, restaurantes, supermercados, tiendas, cafeterías, farmacias, etc.

Desde un punto de vista comercial, la arquitectura de interior se centra en conseguir un espacio atractivo que permita vender más. ¿Cómo? Logrando que el cliente se sienta cómodo. Buscando dotar de imagen de marca al lugar. Acometiendo una renovación completa que haga que el negocio sea más moderno, en la línea de lo que busca y necesita la clientela.

Y no nos podemos olvidar del diseño de interiores residenciales. Nuestro objetivo es otra vez la mejora del espacio habitable. Lógicamente, este es el lugar donde más tiempo solemos pasar en nuestra vida, de ahí la importancia de disponer de una arquitectura bien adecuada a nuestras necesidades.

La demanda de profesionales de la arquitectura de interiores en Murcia y alrededores es cada día mayor. Por eso, en Creativa Interiorismo y Reformas somos capaces de diferenciarnos del resto. Si quieres una visión diferente y original de tu espacio profesional o habitacional, clica aquí y contacta.

Powered by