Si te has decidido a pintar y decorar tu casa con color, tendrás un montón de ideas y también de interrogantes. Es lógico, pues lo que quieres es lograr excelentes resultados para que tu hogar se vea como en tus sueños.

Antes de comenzar, lee estos consejos. Te serán de mucha utilidad para elegir y combinar los colores. Recuerda que los tonos diversos generan un efecto decorativo, pero también influyen en el estado de ánimo de quienes viven en la casa.

5 consejos para decorar tu casa con color

Elige sabiamente los colores

Seguramente tienes en mente los colores con los cuales vas a pintar: tus preferidos. Pero antes de comprarlos, observa bien cómo esos colores combinan con los muebles, las cortinas y los objetos que ya tienes. De lo contrario, el resultado de decorar tu casa con color no será el que esperas.

Pon el color a tu servicio

Cada color produce un efecto en el estado de ánimo de las personas. Por eso, nunca elijas rojos para el dormitorio, pues no podrás dormir, ni amarillo en el comedor: Te excederás con las comidas. Antes de elegir una paleta, consulta la Psicología del color.

Usa la regla del color

La regla del color 60, 30 y 10 es perfecta para no cometer errores. Elige un color como dominante en el 60% del espacio, uno que combine con el primero para un 30% (en sillones y demás muebles) y utiliza un color de acento en el 10% restante, utilizado en objetos decorativos.

Utiliza la rueda del color

Para elegir estos 3 colores de la regla anterior, utiliza la Rueda del color (círculo cromático), el que te ayudará a combinar los colores para decorar tu casa con tonos diversos logrando el efecto que buscas. Utiliza colores cálidos para dar calidez, azules para lograr un estilo sereno y marrones para crear un ambiente de estabilidad.

¿Te ha gustado esta entrada? Si deseas saber más, no dudes en consultarnos.

Powered by